El Gran Hermano polaco

Se descubrió el pastel, aunque tuvieron que pasar tres años y medio de intensa busqueda. Hemos dado finalmente con la prueba definitiva de que Jaroslaw Kaczynski y el gobierno que encabezaba estaban tratando de conseguir un control omnipresente sobre la vida de los polacos.

Quiso actuar guardando las apariencias, cómo no, con disimulo. La excusa era “mejorar el sistema de enseñanza”, algo que todo grupo político dice buscar, por lo que levantó menos sospechas, pero los fines del misterioso plan siguen, por el momento, desconocidos.

El entonces ministro de educación – el siniestro, euroescéptico y homófobo Roman Giertych- tendría facultades plenas para construir una base de datos con información confidencial sobre todos los alumnos del país, y hablamos aquí de mucho más que de estadísticas comunes: son datos personales sobre la capacidad de aprendizaje de los alumnos, sus notas, los idiomas que manejan e incluso si un alumno con nombre y apellido concreto acude al psicólogo, es minusválido o ha pasado por tal o cual enfermedad.

Por suerte, la desmembración de la coalición gobernante primero y la caída del gobierno de minoría de Kaczynski después llevaron a unas elecciones anticipadas que ganó la agrupación liberal y europeísta de Donald Tusk, la Plataforma Cívica, y los planes de poner en marcha un Gran Hermano de verdad se quedaron en proyecto.

¿Todo en orden? ¿Está escrito según la línea oficial de información acerca de Polonia de los últimos seis años? Pues tengan ahora, estimados lectores, la amabilidad de darles la vuelta a lo que acaban de leer: anteayer, el partido del gobierno que encabeza Donald Tusk, esos amantes de la libertad de la Plataforma Cívica, con 212 votos a favor y 207 en contra con cinco abstenciones, forzaron este proyecto de ley que les he descrito. Acaba de pasar así de las Cortes al Senado con la gloriosa abstención del diputado Jaroslaw Gowin, el “único justo” de la Plataforma.

¿Cómo tomarse en serio ahora las arengas de Donald Tusk en las que nos presentaba las oscuras intenciones de los gemelos (ahora sólo “el gemelo”), que buscan el “control absoluto” del país?

Explore posts in the same categories: Polonia

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: