Dominio de idiomas

A Berlusca le achacan que es mujeriego; Bush tenía fama de empinar el codo y era notoria la falta de dominio que tenía de su propio idioma; Putin es producto de la KGB,… Encontrar un presidente corrupto no es difícil. Tampoco dar con uno que haya llegado al cargo después de unas elecciones amañadas, o con alguno inculto, o incapaz de expresarse en público. Todo eso pasa en las mejores familias y en los estados de más solera, incluso si se llaman de apellido democráticos. Pero que un jefe de Estado sea capaz de manejarse en el argot de la cárcel sobrepasa los límites de lo ordinario, y es lo que se descubrió en Ucrania hace algunas semanas:

Los asistentes a la reunión del comité de reformas económicas de Ucrania y los periodistas se quedaron de pidedra  al escuchar al presidente Víctor Yanúkovych decir que ellos no debían comportarse como el anterior equipo de gobierno, que había sido “una partida de chorizos de poca monta”, dicho esto en la jerga criminal más correcta. Al principio nadie le entendió, hasta que a los periodistas les dió por buscar en el diccionario. No fueron muchos los medios ucranianos que se decidieron a emitirlo.

El predecesor de Yanúkovych, Viktor Yúshchenko, quiso poner en marcha una nueva tradición presidencial: la de que el jefe de Estado de Ucrania tomara parte activa en la fiesta del Bautismo en el Jordán, bañándose a la intemperie a mitad de enero, al igual que tantos ortodoxos y católicos de rito oriental.

tomada de censor.net.ua

Las malas lenguas dicen que Yanúkovych no continua esta sana y santa costumbre no por ser menos religioso (lo cual es más que probable), sino porque podrían verse tatuajes.

Explore posts in the same categories: Polonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: