¿Quién crispa?

Ya he escrito en numerosas ocasiones que Kaczynski no es mi héroe de leyenda y que con su hosco modo de ser muchas veces repele. Dicho esto, entiendo también que es una persona a la que se le ha hecho y se le hace mucha injusticia. Quizá este post ilustre bien por qué me parece hipócrita el modo de actuar de tantos que tachan al jefe de Ley y Justicia de autoritario e intolerante y se llaman a sí mismos adalides del diálogo.

Ayer supimos que no era un loco el autor del primer asesinato político de la Polonia libre de hace tres meses, cuya víctima fue el secretario de un eurodiputado del partido de Kaczynski. Hace dos días nos enteramos de que en su momento fue incluso miembro del partido del gobierno, Plataforma Ciudadana. Y silencio…

Hoy nos llegan los resultados de una interesantísima “encuesta” en la que había que responder a la siguiente pregunta: “¿cómo acabará Jaroslaw Kaczynski?” Conmovedor, denota un tacto y delicadeza infinitas. Que encontremos una perla así en el “diario” que dirige Jerzy Urban, antiguo portavoz del régimen comunista en Polonia, no es de extrañar. Nadie en su sano juicio trata el “Nie” como si fuera prensa común. El problema aparece cuando personajes de primera plana de la política polaca se deciden a figurar en tan macabro sondeo. Principalmente son gente del partido post-comunista, pero también hay gente ligada al partido del gobierno y representantes, en teoría, de la “inteligentsia”

Por ejemplo está el director de cine y hasta hace poco diputado de Plataforma Kazimierz Kutz, que afirma: “acabará en suicidio. (…) No se lo deseo para nada. Pero la muerte suicida no es tan mala, así el hombre no se cansará tanto”.

Piotr Najsztub, director del semanal “Wprost”: Morirá. ¿Y politicamente? Tendrá aún sus cinco minutos.

Andrzej Czeczot, dibujante del semanal “Polityka”: Acabará en el basurero de la historia.

Piotr Gadzinowski, ex-diputado: Acabará como su hermano en Wawel Reposará con su cuñada, con su hermano y con esa pierna en uniforme de general de la que hablaba hace poco.

Jan Kapela, “Krytyka Polityczna”: [PO y PiS] gobernarán felizmente alrededor de un año, hasta que unidos viajen en avión a Smolensk a hacer una ofrenda en el lugar de la catástrofe y a pesar de las malas condiciones atmosféricas se decidan a aterrizar en el aeropuerto Severnyy.

Janusz Palikot, ex-diputado (desde hace semanas) de PO: ¡Se suicidará!

Joanna Senyszyn, SLD:  Ya se ha acabado. En Wawel.

Jacek Żakowski, famoso periodista: Irá cayendo en el radicalismo, entre la locura y la hilaridad.

Robert Biedroń, presidente de la llamada Campaña Contra la Homofobia: Por lo que se cuenta ya es impotente sexual.

Tanto amor al prójimo casi me hace llorar.

Explore posts in the same categories: Polonia

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “¿Quién crispa?”

  1. Krystal Says:

    Thanks for being on point and on tagert!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: