A favor…

Lo que empezó siendo pequeñito crece como la espuma. Una muestra de lo que puede hacer un grupito de entusiastas que quiere manifestar alegremente su fe, de reunirse “a favor”, y no “en contra” de nada. Le hacía mucha falta a Polonia después de un año tan traumático.

Miles y miles de polacos han acudido hoy a divertirse y manifestar su fe cantando villancicos -y téngase en cuenta que muchos de los villancicos polacos son perlas teológicas. Todo en un ambiente festivo, no comercializado.

La Cabalgata ya no es cosa de una escuela varsoviana pionera, Zagle, y una organización dedicada a la beneficiencia, la Fundación de san Nicolás. En esta tercera edición se le han unido quince escuelas más y numerosos colaboradores y esponsores. A tanto ha llegado que la tradición se ha transmitido a varias ciudades polacas más. El efecto impresiona.

Fuente: RMF24.pl

El premio inesperado ha llegado de Roma, directamente de Benedicto XVI:

“Saludo con cariño a los polacos. Especialmente a los participantes de las Cabalgatas de Reyes que pasan por las calles de Varsovia, Cracovia, Poznan y Gdansk.

Van tras la luz Divina a rendir juntos homenaje al Verbo encarnado, que se ha manifestado a las naciones. Que esta cabalgata sea una señal de unidad de las familias y las sociedades en la búsqueda diaria de Cristo y a la hora de dar al mundo moderno testimonio de Su amor. ¡Que Dios os bendiga!”

Son palabras pronunciadas en polaco durante encuentro con los fieles para el rezo del Angelus.

Explore posts in the same categories: Polonia

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: