Amor correspondido

Abrazos, sonrisas y grandes palabras sobre el nuevo comienzo en las relaciones polaco-rusas. Medvedev ha llegado esta mañana a Varsovia varios días después de que Moscú entregara varios tomos más de actas sobre Katyn, y convenciendo a todos de que Rusia ha hecho un esfuerzo titánico para aclarar todas las causas de la catástrofe de Smolensk.

Saliendo de la premisa de que es mejor hablar que no hablar, soy consciente de las acciones del gobierno de la Federación Rusa en el Tribunal de Estrasburgo, donde siguen hablando del crimen de Katyn como “acontecimientos” que tuvieron lugar por obra de “desconocidos”. Curioso que Medevedev, en una entrevista concedida al periodista polaco Tomasz Lis afirma no tener idea de ello.

Y tengo aún en la retina las imágenes del avión de Kaczynski desguazado (aún más) por efectivos de las fuerzas de seguridad rusas ya en los días siguientes al accidente. Aún no había dado tiempo a analizar los trozos, pero sí para echar la culpa a los pilotos. Seis meses después seguía a la intemperie, arrinconado en un recóndito lugar del aeropuerto.

Lo peor quizá es que poco después de la emisión de este programa fueron despedidos los periodistas de la televisión pública polaca que lo realizaron. Pluralismo en los mass-media, creo que se llama esto. Las imágenes del funcionario de la embajada polaca en Moscú que reconoce no saber donde están los restos del avión y es incapaz de explicar cual es su cometido en el lugar de la catástrofe también apesadumbran. ¿De verdad les interesa que no aparzcan teorías conspiranoicas?

¿De qué van a hablar? Todo está ya dicho: “nos queremos mucho – y punto”.

Explore posts in the same categories: Polonia

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: