Siempre hay una primera vez

“No está Kaczyński, así que la responsabilidad es vuestra” – y acto seguido abrió fuego. Un muerto y un herido grave en la oficina del partido Ley y Justicia en Łódź.

Es la primera vez que en la Polonia democrática tiene lugar un asesinato político. Su autor es un desequilibrado. Y sin embargo queda ese mal sabor de boca…

Porque responsables morales sí hay. Kaczyński puede ser un político poco abierto a nuevas ideas y desconfiado, su gobierno pudo ser caótico y él demasiado impulsivo e incapaz de actuar con serenidad (sobre todo despues de perder las últimas elecciones) y que ha alimentado teorías conspiranoicas, pero si se observa la escalada de violencia verbal y de demagogía de la que Polonia estaba siendo espectadora en los últimos meses, y en especial en las últimas semanas, proveniente de medios afines al gobierno -que son casi todos- no puede extrañar que el desenlace haya sido éste.

La lista de insultos propios más de cloaca que de parlamentarios inferidos por políticos de primera fila de la Plataforma Cívica en los últimos tiempos y recogidos a manos llenas y con regocijo por los medios es extensa: lo último eran comparaciones macabras de Ley y Justicia, partido de Kaczyński, con la NSDAP o con el Partido Comunista Polaco revolucionario de antes de la guerra. Lamentable, por desgracia, mortalmente lamentable.

———————————————-

P.D: ¿alguien se cree que si las víctimas hubieran pertenecido a la Plataforma de Tusk no tendríamos a media Europa pidiendo responsabilidades a Kaczyński? Pues, de momento, nadie dice ni pío en el extranjero. Me he tomado la molestia de hacer una ronda por Alemania, Gran Bretaña, Francia, España, Italia… ¡Pero sí aparece en Ucrania!

Explore posts in the same categories: Polonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: