Amigos para siempre…

Polacos y rusos unidos, desde aquel fatídico instante,… Permítaseme ser algo escéptico. Poco se ha avanzado en la investigación de la catástrofe de Smolensk. Sabemos sólo y unicamente lo que los servicios rusos quieren que sepamos. ¿Cómo dudar de Putin? ¿De sus sentimientos y amistad hacia el pueblo polaco? Lo que yo no pongo en duda es que no van a dejar una ocasión como ésta para influír en los destinos de Varsovia. Y el gobierno de Tusk se lo ha puesto en bandeja.

De las cajas negras no sale demasiado a la luz, aparte de que no se puede confirmar que el presidente Kaczynski presionara a los pilotos para que aterrizaran, para desilusión de muchos, dicho sea de paso. Sigue borroso el papel de la torre de control (aunque llamar torre de control a esa barraquita es un eufemismo).

Lo que queda meridianamente claro es que de los servicios post-soviéticos mejor no fiarse del todo, y si no que se lo pregunten a la viuda de Andrzej Przewoznik, que pereció en el accidente: ya el mismísimo y fatídico 10 de abril utilizaron las tarjetas de crédito robadas del cadáver de su difunto marido. Ayer, según informaba el jefe de prensa del gobierno polaco, fueron detenidos tres oficiales antiterroristas por sustraer 6.000 zlotys (unos 1.400 euros) de la cuenta de Przewoznik.

Explore posts in the same categories: Polonia

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

7 comentarios en “Amigos para siempre…”


  1. o sea, Higinio, que tú crees que los rusos quieren ocultar algo, ya que “De las cajas negras no sale demasiado a la luz”…?

    ya que, si son capaces de hacer esto “ya el mismísimo y fatídico 10 de abril utilizaron las tarjetas de crédito robadas del cadáver de su difunto marido”, también podrían haber sido capaces de haber… derribado el avión?

    saludos!

  2. Higinio J. Paterna Sánchez Says:

    Lees, Marta, algo que yo no he escrito, ni es consecuencia de lo que yo he escrito. Del lamentable comportamiento, propio de hienas, de los funcionarios rusos, no se desprende un atentado. Lo que me llama la atención es la confianza absoluta en los servicios y en los mandatarios post-soviéticos: como si tuvieran escrúpulos para aprovechar una situación como ésta para influir en la política de un país vecino.

    Lo sospechoso, que no sorprendente, es la poca celeridad que con que en Moscú han transferido las cajas de marras (de las que gran parte es ilegible) y la campaña de desinformación para hacer recaer la responsabilidad en el difunto Kaczynski. En resumen, que si hubiera también parte de culpa de la torre de control no lo sabremos nunca, o al menos no en un tiempo muy cercano, mientras que ya sabemos que los pilotos cometieron errores.

    Mala ha sido en este aspecto la actuación del gobierno polaco, que en nombre de una muy mal entendida “amistad” no ha hecho todo lo que estaba en su mano para estar al tanto de la investigación, teniendo instrumentos legales para ello sin “ofender” para nada a Rusia.


  3. “Lees, Marta, algo que yo no he escrito, ni es consecuencia de lo que yo he escrito”, esta frase es típica de los espanoles, que con demasiada frecuencia son “mal interpretados”😉 Yo pregunté solamente, saludos!

  4. Higinio J. Paterna Sánchez Says:

    Marta, tú preguntaste, yo respondí,😉 No me siento “incomprendido”, sino me pareció que el salto que diste era demasiado largo. Y desde luego no tiene esto nada que ver con que yo sea español o congoleño. Me parece que en esto generalizas en exceso. Más aún en mi caso, porque llevo media vida fuera de España.

    Por cierto, no sabes la “suerte” que tienes: encontrar un carlista vivo es algo así como encontrar a un partidario del regreso del káiser Hohenzollern a Prusia. Decir que es un tipo desagradable es hacerle un cumplido.

    Sólo un pequeño matiz: no creo que los servicios post-soviéticos estén detrás de la catástrofe, pero sí que serían capaces de algo semejante. Ya han demostrado en más de una ocasión que no les importan ni siquiera las vidas de sus propios ciudadanos. No me han llegado noticias de que hayan cambiado mucho desde Dubrovka.


  5. la blogósfera espanola está llena de carlistas… saludos!

    • Higinio J. Paterna Sánchez Says:

      Es un magnífico ejemplo de cómo la realidad tiene a veces muy poco que ver con lo virtual🙂


  6. ojalá fuera así, mira, en la lista de blogs amigos de Albert, el blog “Embajador en el infierno”, es la flor y nata del carlismo😉 O sea, no están tan lejos… Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: