Maniobra de distracción

Debe tener grandes planes el nuevo presidente ucraniano, Viktor Yanúkovych. Sin duda. Lo delatan no sólo la celeridad en poner en marcha controvertidos proyectos de serias consecuencias a largo plazo para el país sino también las formas que está usando.

Yanúkovych tiene intenciones no muy rectas y no es un lince, pero en su cuartel general saben bien lo que hacen. Entre otras cosas, han puesto de ministro de Educación al señor Tabachnyk, conocido en todo el país por su… ¡ucranofobia! Digo que saben bien lo que hacen porque han puesto a Tabachnyk de ministro precisamente para llevarse los golpes de la oposición y ser el personaje más odiado por la sociedad, o por su parte más patriótica, para poder dedicarse ellos mientras tanto a negocios más beneficiosos.

Realmente, Yanúkovych tiene prisa. Le han bastado apenas dos meses para hecer que la flota rusa se quede en Crimea hasta el 2052, para que Gazprom esté a punto de tomar el control sobre los gasoductos nacionales y para minar considerablemente la libetad de prensa.

Occidente, adormecido. Sólo importa que haya tranquilidad momentanea con el gas. Y además, Ucrania ha perdido en la tragedia de Smolensk a Lech Kaczynski, que era en la práctica su único abogado en la UE. Pintan bastos: Rusia sin Ucrania es potencia, pero no imperio.

Explore posts in the same categories: Polonia

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: