Wawel – punto final

Del cardenal Dziwisz, ayer en Cracovia:

“La profundidad de la tragedia de Smolensk y la experiencia de la Nación que a ésta va unida, nos exigen un símbolo profundo y una memoria especial. En Wawel reposarán dos féretros, pero inscrita en ellos está la suerte de los demás Compañeros de ese último viaje. Queda en ellos también la memoria de los hijos de la nación polaca que descansan en las fosas de Katyn. Así, la Cripta de Katyn en Wawel hablará a nuestros corazones y a la memoria de las generaciones venideras”.

Había argumentos a favor y en contra. Podía Kaczynski haberse quedado en varsovia y sería también muy lógico. Pero argumentar que tenía sólo un veintitantos por ciento de apoyo popular y que por eso no puede quedarse en Wawel… ¿Qué haremos con Walesa cuando le llegue como a todos su hora? El tenía un 1 -¡uno! – por ciento de apoyo cuando quiso ser reelegido? ¿Lo tiraremos al Vístula?

Anuncios
Explore posts in the same categories: Polonia

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Wawel – punto final”

  1. Ramiro Says:

    un buen enfoque Higinio, pero conociendo el paño creo que todos deberían haber evitado que la controversia ocupara el titular del duelo

  2. Higinio J. Paterna Sánchez Says:

    Gracias, Ramiro. Sí, es como dices, pero aún así la decisión se tomó a tres bandas: Dziwisz, familia y gobierno, y hubo en algunos medios de todo menos respeto. También se nota en GW, Krytyka Polityczna y afines pánico a que resuciten no ya los “demonios del nacionalismo”, sino los del patriotismo. No sé, a veces pienso que describen un país distinto, casi de otro planeta.

    Después de que nos viéramos, tardé sólo dos días en darme cuenta de que la campaña no va a ser precisamente tranquila. Interesante va a ser, sin duda. Creo que hacía ya muchos años que aquí las cosas no dependían tanto de lo que vaya a decir o hacer un solo hombre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: