“Katyń, maldito Katyń”

Me enteré en la calle, la dueña del kiosko lloraba desconsolada, también acababa de llegarle la noticia. Todo un país está delante del televisor. Un río de gente se ha concentrado delante del palacio presidencial. Flores, velas y ambiente de luto.

La muerte pone todo en su sitio. Une. En un momento en el que se estaban tirando trastos a la cabeza, preparándose para las elecciones presidenciales de otoño, todas las diferencias dejan de tener sentido. La catástrofe ha sido sin precedentes. Han muerto el presidente de la República, Lech Kaczynski, su esposa y toda la delegación oficial que se dirigía a Katyń, a homenajear a los fusilados de 1940. En el avión viajaban representantes de todos los partidos del parlamento, la flor y nata del ejército.

Aleksander Kwasniewski, ex-presidente de Polonia sobre Katyń: “Es un lugar maldito, en el que desapareció élite de la II República y ahora muere la gente más importante de la III República”. “Si alguien nos lo hubiera presentado como escenario de una película, habríamos pensado que el autor desvaría, que se ha pasado de la raya”.

Ahora las funciones de Jefe de Estado la desempeñará, según lo que prevee la Constitución, el presidente del Parlamento, Bronislaw Komorowski, que acababa de ser elegido candidato de la Plataforma Cívica a la presidencia del país. Nunca habría pensado, y menos deseado, llegar de este modo al cargo.

http://wideo.gazeta.pl/wideo/10,76005,7752793,Katastrofa_pod_Smolenskiem__Prezydent_nie_zyje__zdjecia.html

Esta tarde y mañana se celebrarán numerosas misas por las víctimas y por la patria.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Europa del Este, Kaczynski, Katyn, Kwasniewski, Rusia

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: