Navidad anticipada

Roman Giertych debe sentirse como si en su casa acabara de hacer entrada san Nicolás con los regalos. Después del doloroso castigo que las urnas inflingieron a su partido, la Liga de las Familias Polacas que ni siquiera entró en el parlamento tras haber sido miembro de la coalición de gobierno de “los gemelos”, Giertych se retiró de la política activa a su bufete de abogados. Pero como en política nunca hay que decir nunca jamás, quizá sienta que se acerca el momento de regresar.

Por el momento, vuelve a tener la oportunidad de aparecer en primera plana en los medios de comunicación, que no es poco para un ex-político. La ocasión se la han dado los una de las agendas de seguridad del Estado, la ABW (Agencia de Seguridad Interior). Como ya mencioné al final de un post anterior, se ha hecho público que durante la era Tusk en Polonia los servicios de vigilancia realizan más escuchas que en la época del “temido” gemelo Jarosław Kaczyński y que algunas habían sido realizadas a periodistas.

Pues bien, esta vez le ha tocado a Giertych y es mal asunto para el gobierno de Tusk, porque hay indicios de que las conversaciones fueron grabadas al ex-político y a otro compañero de profesión mientras conversaban clientes. Si en el caso anterior de los periodistas los estenogramas debían haber sido eliminados ¡cuánto más en el caso de los abogados! ¿Van a poner también micrófonos en los confesionales?

Creo haber comentado que la defenestración de la Liga no me pareció una pérdida insufrible para la política polaca, aunque en absoluto era aquel montruo que describían, especialmente fuera de Polonia. Lo que desde luego queda fuera de duda es la enorme habilidad e inteligencia de Giertych. No le dirá que no a san Nicolás.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Europa del Este, gente, Kaczynski, Polonia

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: