Cine “Amistad”

Kinotyeatr “Druzhba”, o simplemente Cine “Amistad”. Esta es la antigua iglesia católica de Sebastopol. Se terminó de construir en 1911, algunos años después de que el zar permitiera tener un lugar de culto a los catolicos de la ciudad, cuyo numero rondaba por aquel entonces los 3.000 entre polacos, lituanos y otros, en su mayoría oficiales y suboficiales de la marina rusa. Ya hubo una tentativa de construccion en 1837, pero entonces se vio abortada por la guerra de Crimea.

100_0733

Chersonesos, a las afueras de Sebastopol, gozó desde antiguo de importancia para los cristianos. Allí martirizaron a dos Papas (Martín y Clemente). Y allí tuvo lugar el bautizo de la antigua Rus, y hay que reconocer que el príncipe Vladimiro tuvo buen gusto para escoger el sitio.

En estos momentos la parroquia de s. Clemente se encuentra en un piso, el mismo desde el que hice la foto de arriba. Yuriy Ziminskiy, párroco desde hace algunos meses, tiene una tarea dura: conseguir la recuperación de la iglesia. No será fácil, porque los mandatarios de la ciudad quieren mucho dinero por devolver lo que no les pertenece. Tampoco ayuda que el lugar donde se encuentra el “Druzhba”se llame plaza de Ushakov, importante admiral ruso, canonizado por la Iglesia Ortodoxa. Don Yuriy es un auténtico “comando” (un “spetsnaz”, como por allí se dice) y una simpatiquísima persona con una biografía de película a sus espaldas: desde el seminario clandestino en Vilnius hasta Sebastopol, pasando por un par de años en el ejército rojo y la capellanía en Charnobyl,… Y como es también hombre de fe, no dudo que conseguirá su objetivo.

100_0737

Anuncios
Explore posts in the same categories: Crimea, cristianismo, Europa del Este, gente, ucrania

3 comentarios en “Cine “Amistad””


  1. Increíble! Gracias Higinio!


  2. Impresionante testimonio y HURRA, HURRA, HURRA por D. Yuriy y su renaciente parroquia 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: